La novela de Bartomeu Cruells se presentó el pasado 1 de junio en la Biblioteca Pública de Valencia en un acto cálido y muy concurrido. El evento tuvo lugar gracias a la colaboración de la viuda del autor Inma Gimeno, la coordinadora Palmira de Ayala, la directora de la biblioteca María Jesús Carrillo Martínez y un antiguo amigo del difunto autor Feliciano Albadalejo. Asimismo asistió la editora María Rémpel y el traductor al castellano (también amigo entrañable de Bartomeu Cruells) Vicente Carballido.
Los ponentes han compartido con el público sus recuerdos del autor y opiniones sobre la trama y los personajes, destacando que el autor fue una persona de intereses y talentos muy diversos, pero también "un amigo y un compañero irrepetible".
Feliciano Albadejo: "En Valencia, Bartomeu pasó por nuestras vidas como un cometa pasa por el cielo, eso sí, un cometa con forma de Dos Caballos, lleno de libros, de discos, de cámaras y de artefactos inverosímiles, y dejando una enorme cabellera de luz por el tubo de escape. Así lo recordamos, así me gusta recordar a Barto, agarrado al volante y asomando la cabeza por la ventanilla con una sonrisa entre irónica y divertida. Y así nos dejó".

Vicente Carballido leyó una fragmento de la novela demostrando que la traducción al castellano le dio más matices a libro, que hace años, en versión catalana, había ganado el premio Gran Angular.
0 comentarios:
Publicar un comentario